Analógico
|
Digital
|
Elemento imprescindible DISCO DIAGRAMA |
Elemento
imprescindible
TARJETA
CONDUCTOR
|
El conductor insertará su hoja de registro en el lugar
correspondiente, desde que se haga cargo del vehículo, todos los días que conduzca
y no la retirará hasta que termine su PTD, salvo si se autorizare.
|
El conductor insertará su tarjeta en la ranura
correspondiente, desde que se haga cargo del vehículo, todos los días que
conduzca. No la retirará hasta que termine su PTD, salvo si se autorizare
|
En el caso de dos conductores cada uno llevará insertada
su hoja de registro en el lugar correspondiente, debiendo efectuar el cambio
de hojas de registro cada vez que realicen el cambio de turno de conducción
|
Con dos conductores, cada uno llevará insertada su
tarjeta en la ranura que le corresponda: 1ª ranura (conductor) ; 2ª ranura
(copiloto), debiendo efectuar el cambio de tarjetas cada vez que realicen el
cambio de turno de conducción
|
El conductor utilizará únicamente una hoja de registro
por jornada.
|
El conductor no necesita retirar su tarjeta cuando
termine su PTD. Siempre que no cambie de vehículo
|
En el supuesto de conducir más de un vehículo, deberá
utilizarse la misma hoja salvo que ésta no sea válida para el tacógrafo
instalado en el mismo.
|
En el supuesto de conducir más de un vehículo con
tacógrafo digital, deberá utilizar su tarjeta de conductor en todos ellos.
|
El conductor utilizará hojas de registro de un modelo
homologado y velocidad máxima que coincidan con las características del
aparato instalado en el vehículo.
Los conductores portarán un número suficiente de
discos, habida cuenta del carácter individual de dichas hojas, de la duración
del servicio y de la obligación de sustituir, en su caso, las hojas estropeadas
o que hubiere retirado un agente encargado del control
|
El conductor utilizará papel homologado para el modelo de
tacógrafo y se asegurará de tener papel suficiente para que en caso de
control pueda efectuarse correctamente la impresión
|
El conductor anotará en las hojas de registro al menos
los siguientes datos: -Nombre y
apellidos del conductor
-Lugar y fecha de comienzo y final de la utilización de
la hoja de registro
-La matricula/s
del vehículo/s utilizados por el conductor en la jornada.-Los kilómetros del
vehículo/s durante la utilización de la hoja.
-La hora del cambio de vehículo (en su caso)
|
El conductor introducirá en el aparato de control el
símbolo del país donde comience y donde termine su periodo de trabajo diario.
En caso de que el transporte que se realice sea
interior tendrá que seleccionar también la comunidad autónoma.
|
El conductor accionará el dispositivo de conmutación que
permita registrar por separado los tiempos de: otros trabajos, disponibilidad
y descanso
|
El conductor accionará el dispositivo de conmutación que
permita registrar por separado los tiempos de: otros trabajos, disponibilidad
y descanso
|
Cuando como consecuencia de su
alejamiento del vehículo, el conductor no pueda utilizar el aparato de
control instalado en él, los periodos de tiempos (disponibilidad, otros
trabajos y descanso) deberán consignarse de forma legible y sin manchar las
hojas, a mano, automáticamente o por otros medios.
|
Cuando como consecuencia de su alejamiento del vehículo,
el conductor no pueda utilizar el aparato de control instalado en él, deberá
consignar en la tarjeta de conductor los periodos de tiempos de: otros
trabajos, disponibilidad y descanso, utilizando el dispositivo de
introducción manual previsto en el aparato de control
|
Durante el periodo de avería los conductores deberán
indicar los datos relativos a los bloques de tiempos, en la medida en que el
aparato ya no los registre o imprima correctamente, en una hoja “ad hoc” que
deberá adjuntarse a la hoja de registro.
En dicha hoja deberá constar el nombre y apellidos del
conductor.
|
Durante el periodo de avería los conductores deberán
indicar los datos relativos a los bloques de tiempos, en la medida en que el
aparato ya no los registre o imprima correctamente, en una hoja “ad hoc” que
deberá adjuntarse a la tarjeta de conductor y en la que deberá identificarse
con: nombre, apellidos, número de permiso de conducir o nombre y su número de
la tarjeta, así como su firma.
|
El conductor estará en condiciones de presentar,
siempre que se lo solicite un inspector:
-las hojas de registro del día en curso y los 28 días
anteriores.
-la tarjeta de conductor si se posee una y se ha
utilizado en el período afectado .
-cualquier registro manual e impresión realizados
durante el día en curso y los 28 días anteriores.
|
El conductor estará en condiciones de presentar,
siempre que se lo solicite un inspector:
-la tarjeta de conductor si se posee una
-cualquier registro manual e impresión realizados
durante el día en curso y los 28 días anteriores.
-las hojas de registro correspondientes al mismo
periodo del apartado anterior durante el cual condujo un vehículo con aparato
de control analógico.
|
Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación
laboral, toda empresa tiene la obligación de conservar debidamente durante un
año las hojas de registro utilizadas.
Se entregará copia de las hojas de registro a los
conductores cuando lo soliciten.
|
Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación
laboral, toda empresa titular o arrendataria de vehículos está obligada a
mantener durante un mínimo de 365 días desde su registro los datos de forma
que puedan hacerse disponibles en condiciones que garanticen la seguridad y
la exactitud de los mismos.
Se entregará copia de los registros a los conductores
cuando lo soliciten.
|
Información, formación y asesoramiento para intervinientes en el transporte de mercancías por carretera: LOGÍSTICA, ADR, LOTT. ROTT.
martes, 25 de febrero de 2014
Analógico VS Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario