jueves, 9 de enero de 2014

Acuerdos Multilaterales ADR 2013


·        Acuerdo multilateral RID 1/2013, relativo al cambio de referencia a la norma EN ISO/IEC 17020:2004 por la referencia a la norma EN ISO/IEC 17020:2012 (excepto cláusula 8.1.3). 

·        Acuerdo multilateral M-259, relativo al transporte de pilas o baterías de litio dañadas o defectuosas (UN 3090-3091-3480-3481). 

·        Acuerdo Multilateral M-263, relativo al número de remolques en una unidad de transporte de mercancía sólo a granel o en cisterna. 

·        A tener en cuenta que si la longitud del convoy es superior a la permitida según la directiva 96/53/CE de 25 de julio de 1996, se ha de solicitar un permiso especial de circulación. 

·        Acuerdo Multilateral M-262, relativo al número de remolques en una unidad de transporte de mercancías peligrosas sólo con bultos. 

·        A tener en cuenta que si la longitud del convoy es superior a la permitida según la directiva 96/53/CE de 25 de julio de 1996, se ha de solicitar un permiso especial de circulación. 

·        Acuerdo Multilateral M-261, relativo al cambio de referencia de la norma EN ISO/IEC 17020:2004 por la referencia a la norma EN ISO/IEC 17020:2012. 

·        Acuerdo Multilateral M-260, relativo a los bultos y contenedores que contengan materias que en el transporte presenten riesgo de asfixia. 

·        Acuerdo Multilateral M-264, relativo al marcado de bloques de botellas. 

·        Acuerdo Multilateral RID 6/2012, relativo al transporte de carbón a granel. 

·        Acuerdo multilateral M 265, relativo a la disposición especial S 12disposición especial S 12. 

·        Corrección errores acuerdo multilateral M226, relativo al transporte de agentes desulfurizantes que contienen UN1402 carburo cálcico de clase 4.3 grupo de embalaje I. 

·        Acuerdo Multilateral M-254 bajo el párrafo 1.5.1 del Anexo A el Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR),relativo al marcado (placas) de contenedores usados exclusivamente en una operación de transporte por carretera, hecho en Madrid el 10 de enero de 2013. 

·        Acuerdo Multilateral M-236, relativo al documento de transporte en operaciones de venta en ruta. 

·        Acuerdo Multilateral M-217, sobre el transporte de cisternas de gas o de sistemas de almacenamiento de gas de vehículos a motor propulsados a motor por gases de números ONU 1011, 1049, 1075, 1954, 1965, 1969, 1971 ó 1978 (expira el 01-01-2013). 

·        Acuerdo Multilateral M-245, sobre los requisitos de las Sustancias Peligrosas para el Medioambiente (EHS) relacionados con la Clase 7. 

·        Acuerdo Multilateral M-226, relativo al transporte de agentes desulfurizantes que contienen UN 1402 Carburo Cálcico, de Clase 4.3, grupo de embalaje I. 

·        Acuerdo Multilateral M-23, relativo al transporte de productos químicos bajo presión. 


·        Acuerdo Multilateral M-218, relativo al marcado (placas) de contenedores usados exclusivamente en una operación de transporte por carretera. 

·        Acuerdo Multilateral M-198, relativo al número de remolques en una unidad de transportes por carretera. 

·        Acuerdo Multilateral M-178 en virtud de la Sección 1.5.1 del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR), publicado en el «Boletín Oficial del Estado» nº 18 de 21 de enero de 2005, relativo al idioma de las indicaciones a introducir en el documento de transporte, hecho en Madrid el 1 de marzo de 2006.

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